quarta-feira, 8 de abril de 2009

os "Catalãs" no seu melhor.Biba Catalunha

Un Porto en plenas facultades le complicó hoy la vida en Old Trafford al Manchester United que partía como favorito y que tendrá que trabajar muy duro, a raíz del empate a dos en su estadio, en la vuelta para continuar defendiendo la Copa de Europa.

Fue un partido apasionante en el que el conjunto luso no se dejó amilanar ni por un instante por la fortaleza de su anfitrión. La ausencia del central ingles Rio Ferdinand se hizo notar. Su suplente, Johnny Evans, cometió una negligencia en la zaga que puso las cosas en bandeja para que el Porto se pusiera por delante cuando tan sólo habían pasado 4 minutos. De nuevo otro fallo defensivo, aunque esta vez del Porto, devolvió la paz a las gradas del «Teatro de los Sueños». Cometió la torpeza Bruno Alves, con un terrible pase -hacia atrás y sin mirar- a su portero, el brasileño Helton, que aprovechó el inglés Wayne Rooney para rematar e igualar el marcador.

Cristian Rodríguez, el autor del gol portugués, seguía siendo la principal amenaza del United, con otra buena ocasión en el minuto 20 que logró despejar, ahora sí, Nemanja Vidic. La formación de Alex Ferguson, que gozó de mayor posesión del balón, pero creó menos ocasiones de gol en el primer acto, empezó a atacar el área del Porto de manera más incisiva cerca del medio tiempo.

El ManU se vuelca

Tras el paso por vestuarios, el Manchester se volcó en apretar el área de su rival, mientras que el Porto no lograba traspasar las defensas británicas. Rooney gozó de una fantástica ocasión en el minuto 59 que frenó Helton; para a continuación tener que abortar otro disparo a meta del serbio Vidic. El choque adquirió un tempo vertiginoso en la segunda parte. Ronaldo, la pieza más activa del United.

El internacional argentino Carlos Tévez, que saltó al campo en el minuto 72 en sustitución de Scholes, firmaba el segundo gol para el United, con un certero remate a un genial pase de tacón de Rooney. Pudo haber sido el gol de la victoria, pero el Porto replicó con contundencia para añadir drama al final del encuentro. Fue otro argentino, Mariano González, totalmente desmarcado por la izquierda del ataque luso, el que viraba de nuevo el guión del partido para culminar un contraataque y dar a su equipo el tanto del empate, sellando un resultado valiosísimo para el conjunto portugués en su andadura por Europa.

Sem comentários: