quarta-feira, 8 de abril de 2009

os "nuestros hermanos" a falar do Porto

Soy seguidor del Atlético de Madrid y tuve la suerte (o la desgracia, jejeje) de ver la eliminatoria en directo entre Atlético y Porto en el Vicente Calderón y en Do Dragão, donde el Porto le dio un auténtico baño al Atleti, pudiendo salir goleado.

He de decir que no me ha sorprendido el Porto con el planteamiento y con el partidazo que se marcó ayer en Old Trafford. Es un equipo que no juega en función del rival y ayer salió a comerse al Manchester desde el minuto 1. Me gustaría destacar el partidazo que se marcó Lucho González, siempre bien posicionado tácticamente hablando, dando salida al balón y eligiendo el pase adecuado en cada momento. Tambien como destacas, el gran partido de Fernando y de Raúl Meireles, y de su tridente ofensivo, C. "Cebolla" Rodríguez, Hulk y L. "Licha" López. Lo de Bruno Alves sólo fuen un error puntual pero que no se puede volver a repetir y buen partido de Sapunaru y sobre todo de Cissokho, que llegó a la línea de fondo más de cinco o séis veces.

Pero lo que me encanta del FC Porto es su ambición, sus ganas de ganar a cualquiera, su órden defensivo y su posicionamiento, su presión asfixiante que provoca errores del rival robando el balón muy arriba para salir con rapidez armando su contra letal, y la capacidad de terminar siempre las jugadas que inicia contra el marco rival. Es una máquina muy bien engrasada y creo que tiene muchas posibilidades de pasar la eliminatoria, ya que para el MUFC será muy difícil ganar en Do Dragão. El Manchester tendrá que salir a ganar en Porto y los espacios que dejen atrás serán aprovechados sin duda por el Porto. Le doy un 65% vs. 35% para los Dragões en la eliminatoria sin ninguna duda.

post de .......... no Axel de um blog da Marca.

1 comentário:

Rui Valente disse...

Caro amigo,

Vai-me desculpar mas vou-lhe roubar literalmente falando, este post e plasmá-lo no Renovar O Porto. OK?

Um abraço