quarta-feira, 8 de abril de 2009

os "Catalãs" no seu melhor.Biba Catalunha

Un Porto en plenas facultades le complicó hoy la vida en Old Trafford al Manchester United que partía como favorito y que tendrá que trabajar muy duro, a raíz del empate a dos en su estadio, en la vuelta para continuar defendiendo la Copa de Europa.

Fue un partido apasionante en el que el conjunto luso no se dejó amilanar ni por un instante por la fortaleza de su anfitrión. La ausencia del central ingles Rio Ferdinand se hizo notar. Su suplente, Johnny Evans, cometió una negligencia en la zaga que puso las cosas en bandeja para que el Porto se pusiera por delante cuando tan sólo habían pasado 4 minutos. De nuevo otro fallo defensivo, aunque esta vez del Porto, devolvió la paz a las gradas del «Teatro de los Sueños». Cometió la torpeza Bruno Alves, con un terrible pase -hacia atrás y sin mirar- a su portero, el brasileño Helton, que aprovechó el inglés Wayne Rooney para rematar e igualar el marcador.

Cristian Rodríguez, el autor del gol portugués, seguía siendo la principal amenaza del United, con otra buena ocasión en el minuto 20 que logró despejar, ahora sí, Nemanja Vidic. La formación de Alex Ferguson, que gozó de mayor posesión del balón, pero creó menos ocasiones de gol en el primer acto, empezó a atacar el área del Porto de manera más incisiva cerca del medio tiempo.

El ManU se vuelca

Tras el paso por vestuarios, el Manchester se volcó en apretar el área de su rival, mientras que el Porto no lograba traspasar las defensas británicas. Rooney gozó de una fantástica ocasión en el minuto 59 que frenó Helton; para a continuación tener que abortar otro disparo a meta del serbio Vidic. El choque adquirió un tempo vertiginoso en la segunda parte. Ronaldo, la pieza más activa del United.

El internacional argentino Carlos Tévez, que saltó al campo en el minuto 72 en sustitución de Scholes, firmaba el segundo gol para el United, con un certero remate a un genial pase de tacón de Rooney. Pudo haber sido el gol de la victoria, pero el Porto replicó con contundencia para añadir drama al final del encuentro. Fue otro argentino, Mariano González, totalmente desmarcado por la izquierda del ataque luso, el que viraba de nuevo el guión del partido para culminar un contraataque y dar a su equipo el tanto del empate, sellando un resultado valiosísimo para el conjunto portugués en su andadura por Europa.

Grande FCP! No debería sorprender tanto que el Porto juegue de esta forma, pues ya hace mucho tiempo que es un grande de Europa. hay que respetar a un club que ganó la champions en 2004, y que lleva una trayectoria increible en Portugal. Ayer vimos a algunos jugadores de primer nivel vestidos de blanquiazul, empezando por Fernando, como destaca Axel, y siguiendo con gente como Hulk, el Cebolla, Meireles, Lisandro o Lucho. Una pena que uno de los mejores centrales que hay en Europa (Alves) cometiese un error tan grave.

Un comentario sobre la traducción o no de los equipos al castellano. Si el Fútebol Clube do Porto es el Oporto, ¿por qué se dice siempre el Manchester United y no el Manchester Unido?

by Invejabel.

El Oporto ha hecho un partido sensacional! Ha salido al ataque, con un equipo muy ofensivo, yendo a buscar al United arriba. Lisandro, moviéndose por todo el frente de ataque ha sido una pesadilla para la defensa inglesa. Hulk, pese a que no ha sido el de las mejores tardes, ha buscado siempre el uno contra uno. Incluso Helton ha hecho dos o tres paradas de mucho mérito!

El partido ha empezado con un Oporto súper descarado, sin ningún tipo de complejos. Golazo del Cebolla Rodríguez a los 6 minutos después de una pérdida de balón de CR7 y un despeje nefasto de Evans. Además, tiene mucho mérito lo que han hecho los portugueses esta noche porque se han sabido sobreponer a un grave error de Bruno Alves que les costaba el empate, y a un gol que daba la victoria a los red devils casi en el 90.

Muy mal el United, con un equipo bastantde defensivo y, aún así, concediendo muchísimas ocasiones de gol. Está pasando un bache tremendo! Hoy se ha salvado por su tremenda pegada y por algunas buenas paradas de Van der Saar, una vez más. Intuyo que, pese a seguir siendo favoritos, van a sufrir mucho en Portugal para pasar a semifinales.

En líneas generales, casi que lo más justo habría sido la victoria del Oporto, llegando con mucha gente, creando muchas ocasiones de gol y jugando con una confianza en sí mismos insultante!

by Gatunia

Le di un 75-25 al United-Porto, y no me esperaba un nivel tan alto del Porto en Inglaterra, aún conociendo sus muchas virtudes (es un equipo admirable desde hace tiempo). Sin embargo, el United sigue siendo favorito y si juegan al máximo de sus posibilidades ganarán en Portugal. Ahora el Porto tiene un 40% de posibilidades. A tomar Anfield!

by Davviddoff

mais um "hermano" benfiquista

Yo soy del Benfica pero hay que ver como juego el Oporto...Lo que más me enfurece de Axel sus ridicuos porcentages que davan como favorito en octavos al Atl Madrid (55% contra 45%) y ahora al MU (80% contra 20%)...Se ve que de futbol poco sabe y que le gusta disminuir a equpos que no sean Barças, Madrids MUs o por el estilo...

Que el Oporto era la cenicienta de quartos? Más cenicientas son el Villarreal que no ha ganado nada en EUROPA (con todos mis rerspectos a dicho equipo) el Bayers que es demasiado irregular o el Arsenal que casi nunca da la talla. Por cierto quantos titulos europeos tiene el Chelsea con todo su dinero?

El Oporto tiene Equipo y puede ganar la Champions

AXEL blog no jornal Marca(do império centralista espanhol)

os "nuestros hermanos" a falar do Porto

Soy seguidor del Atlético de Madrid y tuve la suerte (o la desgracia, jejeje) de ver la eliminatoria en directo entre Atlético y Porto en el Vicente Calderón y en Do Dragão, donde el Porto le dio un auténtico baño al Atleti, pudiendo salir goleado.

He de decir que no me ha sorprendido el Porto con el planteamiento y con el partidazo que se marcó ayer en Old Trafford. Es un equipo que no juega en función del rival y ayer salió a comerse al Manchester desde el minuto 1. Me gustaría destacar el partidazo que se marcó Lucho González, siempre bien posicionado tácticamente hablando, dando salida al balón y eligiendo el pase adecuado en cada momento. Tambien como destacas, el gran partido de Fernando y de Raúl Meireles, y de su tridente ofensivo, C. "Cebolla" Rodríguez, Hulk y L. "Licha" López. Lo de Bruno Alves sólo fuen un error puntual pero que no se puede volver a repetir y buen partido de Sapunaru y sobre todo de Cissokho, que llegó a la línea de fondo más de cinco o séis veces.

Pero lo que me encanta del FC Porto es su ambición, sus ganas de ganar a cualquiera, su órden defensivo y su posicionamiento, su presión asfixiante que provoca errores del rival robando el balón muy arriba para salir con rapidez armando su contra letal, y la capacidad de terminar siempre las jugadas que inicia contra el marco rival. Es una máquina muy bien engrasada y creo que tiene muchas posibilidades de pasar la eliminatoria, ya que para el MUFC será muy difícil ganar en Do Dragão. El Manchester tendrá que salir a ganar en Porto y los espacios que dejen atrás serán aprovechados sin duda por el Porto. Le doy un 65% vs. 35% para los Dragões en la eliminatoria sin ninguna duda.

post de .......... no Axel de um blog da Marca.