sexta-feira, 18 de fevereiro de 2011

Vilas Boas iguala Mourinho

do mundo deportivo

La victoria de ayer del Oporto frente al Sevilla (1-2) en el Sánchez Pizjuán ha permitido a su entrenador, André Villas-Boas, igualar la mejor racha de triunfos conseguida por el Oporto en Liga Europa en toda su historia, hasta ahora en manos del considerado como su mentor, José Mourinho.

El Oporto actual lleva ocho triunfos y un empate en nueve partidos disputados esta temporada correspondientes a la competición europea, dos de "play off", seis de la fase de grupos y uno de los dieciseisavos de final. El Oporto de Mourinho, por su parte, consiguió en la campaña 2002/2003 alzarse con la entonces llamada Copa de la UEFA después de ocho victorias, dos empates y tres derrotas en trece encuentros.

De esta manera, Villas-Boas, que cogió las riendas del equipo el pasado verano y ya se ha convertido en la sensación del fútbol luso, ha alcanzado los mejores registros del técnico del Real Madrid en la UEFA durante su época en el Oporto, equipo al que entrenó desde enero de 2002 hasta junio de 2004.

Con esta victoria, Villas-Boas, considerado el discípulo aventajado de Mourinho -trabajó con él en Oporto, Chelsea e Inter de Milán- sigue batiendo todos los récords con el Oporto, que esta temporada presenta unos números espectaculares: 32 triunfos, 4 empates y sólo 2 derrotas en 38 encuentros

1 comentário:

dragao vila pouca disse...

Zappa, santos da casa não fazem milagres e como dizia ontem no Renovar o Porto, num país que só tem janelas para o Tejo.

Um abraço